GRAN ÉXITO DE LA I RUTA BTT "LA ZARZA-MINAS DE TIERRABLANCA"

Gran afluencia de ciclistas en la I Ruta BTT "La Zarza-Minas de Tierrablanca" que disfrutaron de espectaculares paisajes por el término municipal de La Zarza y su comarca (Cristina y Oliva de Mérida).

Participantes circulando por el camino Los Barreros, al fondo la sierra de Arroyo San Serván.

Los organizadores de la prueba, el Club Zarza Bike, establecieron como lugar de concentración el Pabellón Municipal de Deportes, donde entregaron a todos los participantes a su inicio: su dorsal, roscas de hojaldre, camiseta conmemorativa y una mochila.


Posteriormente y, tras realizar un recorrido neutralizado por diferentes calles de la localidad, llegaron a la Parroquia San Martín, lugar donde daba inicio la prueba.

Parroquia San Martín inicio de la I Ruta "La Zarza-Minas Tierrablanca"

Tras la foto de grupo de rigor, dio inicio la prueba cicloturística con cerca de 150 participantes, a las 9:45 h, en una jornada soleada con 12º de temperatura y ligero viento del norte, estupendos ingredientes para el disfrute del recorrido de algo más de 45 km., acompañados por compañeros del Club de Motos "Monte Calvario", guardia rural, voluntarios y personal sanitario (Julia Marina Barrero).

Voluntarios
Siempre que se realiza actividad física en contacto con la naturaleza, las sensaciones se multiplican, disfrutando de los compañeros, del paisaje, valorando el propio esfuerzo,... y en este caso la bicicleta de montaña permite de manera sobresaliente estas características; valgan de ejemplo algunas imágenes.


 Juanmi Almendro

 Grupo de ciclista en las Minas de Tierrablanca

 José Benítez y Antonio Díaz

Marcelo y un compañero de ruta

La primera parte del recorrido, los 20 primeros kilómetros, eran llanos en su gran mayoría, sin embargo la dureza aumentaría a partir del primer punto de avituallamiento, en los "Pinos de los Balancines", sería a partir de aquí, cuando la ruta ganaba en dureza pero también en belleza. Así y, como punto culminante estaba, el "respetón", una subida muy pronunciada en el Km 30 de la ruta, que dejó imágenes extraordinaria.

 Participantes en la cuesta del Respetón

Julio, en la cuesta del Respetón

Minas de Tierrablanca, en La Zarza

No obstante, lo mejor estaba por llegar, la comida final entre todos los participantes, voluntarios, organizadores,... Una paella elaborada por Paco Gómez, daba por concluida el final de la ruta y jornada entre ciclistas amantes de la naturaleza y la bicicleta, poniendo como un referente más a La Zarza dentro del panorama deportivo alternativo.




ENHORABUENA A TOD@S

Enlace a todas las fotos realizadas por José Antonio Gil; en Google + (se pueden descargar, están catalogadas como públicas; 362 imágenes) pincha aquí

El compañero Jesús Lozano también ha dejado disponible en Flickr las fotos referentes a la Ruta Cicloturísticas, si deseas verlas pincha aquí (para descargarlas, debes pinchar en los tres puntos suspensivos de la plataforma, abajo a la derecha, seleccionar el tamaño de la imagen y descargar)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...